domingo, 8 de abril de 2018

Saltar p´dentro con Melendi

Últimamente me encuentro con ráfagas de Unidad dondequiera que me halle. Ayer mismo, puse la radio en el coche y sonaba una canción de Melendi, de las más recientes. No la conocía. Me gustó mucho, como tantas otras de él. Pero esta especialmente, me produjo una grata sorpresa. Invita a la vida con un salto.

Habla de alguien que, viviendo en su propia memoria, en el pasado, se había perdido el camino.. y de otro, que pasaba temporadas largas en el futuro, estaba sordo, ciego y mudo… ambos arrepentidos.

Cuenta en su canción, que los miedos se confunden con la vida y no queda otra salida que volvemos a encontrar con el presente.

Insiste en que esas personas, que buscan afuera de sí mismos, queriendo encontrar culpables para sus problemas y que siempre quieren tener razón…no saben que eso que defienden ¡no existe!

Después de cada estrofa suena el estribillo: “Si saltas vives, pero hay que saltar p´dentro”

Melendi anima a vivir el presente “donde huyen los fantasmas, se ahogan las supersticiones, donde todos bailan al ritmo de los corazones, donde los miedos desaparecen…”

Me impresiona el discurso transpersonal de este artista desde la musicalidad.

Pero esto no es todo, al final hace una exhortación al que escucha su voz:” Despierta, con cada segundo que pasa se cierra una puerta, en cada mirada perdida se muere un paisaje. Despierta, que cada momento que vuela, no vuelve.
Conecta tu cuerpo mediante la mente, la fuente, que mueve hasta lo que no ves porque crees que es inerte,
Y así, podrás saber lo que grita el planeta: ya llegó la hora que miremos dentro. Despierta”

En fin, la escuché varias veces después. Esta canción me lleva a la meditación en movimiento. Me produce alegría el hecho de que un discurso tan actual para el crecimiento interior y la conciencia, lo podamos recibir también a través de una melodía tan bonita con Melendi y Carlos Vives. Muchas gracias a los dos.

Os dejamos con ellos y Feliz primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario