miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ayuvi en la Journal of Transpersonal Research

Un año más, celebramos un encuentro muy especial en la playa de Nigrán, en Vigo, la merienda solidaria de Ayuvi. Esta Asociación sin ánimo de lucro se dedica a acoger a mujeres gestantes que viven situaciones sociofamiliares y personales difíciles. Aquí, un equipo de profesionales y otros voluntarios, se encargan de acoger, promover apoyar y empoderar a estas madres. Las acompañan durante tres años. Los resultados están a la vista, ya que, en veinte años, Ayuvi no hace más que crecer. Desde enero de este año hasta la fecha destaca un dato: ¡han nacido sesenta bebés! Nos lo contaba Adoración, la presidenta y anfritona de la fiesta, que resumió brevemente, las actividades que se llevan a cabo: desde los cursos de cocina hasta la excursión al zoo, pasando por otros cursos de promoción laboral. Por cierto, se prevén buenos augurios a las cocineras formadas en Ayuvi. Parece ser que las exquisitas galletas de chocolate, se darán a conocer en el mercado. Enhorabuena todas y todos. Gran labor.

Pero Ayuvi, además, cuenta con personas generosas. Gracias a ellas, se pueden cubrir las primeras necesidades básicas de todo ser humano: alimentación, ropa, vivienda... es por estas personas que cada vez, se consolida más este proyecto solidario. Ellas estaban en la merienda, disfrutando de todos los logros de las madres y de sus familias.  Desde encuentros con conciencia les damos las gracias.


Nosotros aprovechamos la ocasión para dar una estupenda noticia: acaba de ser publicada la investigación que hemos realizado con las madres de Ayuvi. Ha sido gracias a Román Gonzalvo, el editor de la revista internacional  Journal of Transpersonal Research.
Hemos comparado la calidad de vida antes y después de la intervención transpersonal y biopsicosocial de las mujeres que acuden a la Asociación y los resultados no pasaron desapercibidos para esta prestigiosa revista. El estudio muestra una diferencia importante entre los dos momentos y, además, la mejoría se mantiene en el tiempo. Desde el primer momento aceptaron su publicación. Agradecemos al editor, la oportunidad para dar a conocer estos datos relevantes. Detrás de cada uno de ellos, están personas dignas de recibir. Ellas siempre nos dan más. Como termino en el artículo publicado, ...” está dedicado a las madres que acuden a Ayuvi. Su actitud de superación ante la adversidad constituye nuestro más valioso estímulo” algo que no tiene precio.
En este proyecto de investigación en el cual se sigue trabajando, no nos olvidamos de Juan Vázquez, que se encargó del estudio estadístico y de María Vilela, que recopiló los datos. Estupendos compañeros. Muchas gracias.

Desde aquí os invitamos a conocer más de Ayuvi y os animamos a visitarnos en Vigo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Ayuvi por su labor a la hora de apoyar a estas mujeres en un momento dificil de su vida. Enhorabuena también a esas mujeres y madres por su constancia, esfuerzo y ayuda diaria para hacer frente a sus dificultades sin perder la ilusión y la alegría.
    Gracias a todas las personas que nos apoyaron y colaboraron para que el estudio de investigación se pudiera realizar y demostrar la importancia de implementar una intervención biopsioco-social y transpersonal con las personas. Espero que este estudio pueda continuar en el tiempo y que este método de intervención se implante en las diferentes áreas y servicios dirigidos a ayudar y apoyar a las personas a superar y solvertar sus dificultades.

    También me gustaría dar las gracias a María José Lozano por contar conmigo para realizar esta investigación tan importante para el Trabajo Socia. Así como al editor de la revista internacional Journal of Transpersonal Research, por publicar el estudio y darle la publicidad y alcance que los resultados merecen.

    Muchas gracias,

    María Vilela

    ResponderEliminar