jueves, 1 de octubre de 2015

Diezmo con conciencia 2015

Hace un año, compartíamos en Alicante un taller en el centro Anuna a beneficio de Guaguacuna (podéis ver la entrada del día 28 de julio de 2014) en esta ocasión, nos hemos ido más al sur, con un nuevo proyecto humanitario de Regalos de Amor. Nos reunimos más de treinta personas en el círculo mercantil de Sevilla durante dos horas.

Se trataba de aprender y aprehender. Tomar y soltar, decir hola y adiós de lo que recibimos de la vida. Practicamos el arte de la escucha y del silencio; el arte de abrir las manos, llenarnos, para después vaciarnos y permitir que lleguen más cosas. Porque estamos en permanente evolución...

El tema era el arte y la ciencia de la comunicación eficaz. El enfoque no fue nada convencional, porque ya hay demasiadas cosas escritas y habladas sobre ello. Partimos de la comunicación intra-personal, esa de la que nadie se escapa, pues es la relación con uno mismo, las veinticuatro horas al día. Aquí se gestan las demás relaciones. De la calidad que tengamos en nuestro trato personal con nosotros mismos dependen las otras. Utilizamos el esquema de los interruptores “on” “off” y el recurso del “reset” , con el Yo grande y el yo pequeño, o “pocoyo” que llama Fidel Delgado.

Después seguimos con el tema de las creencias. Es importante tener conciencia de que llevamos unas gafas , los demás otras y que la Realidad es mucho más de lo que podemos percibir. Así, vemos a los demás y a las contingencias que nos van sucediendo, con más o menos filtros, según el “modelo de la gafa”. Fundamental.

Sin embargo, el hilo conductor de nuestro Encuentro era escuchar otras realidades que Rosa nos transmitió muy nítidamente: el acompañamiento en la enfermedad a personas que viven solas en España y África (por ahora) El catorce de este mes se va a Senegal. Le espera mucha tarea, abrirá un dispensario médico con voluntarios, entre otras cosas.

En Sevilla plantó una nueva semilla. Para nosotros, un auténtico honor regar la siembra...Muchas gracias a todas y todos los que habéis participado, también por vuestra aportación consciente , tan generosa. También agradecemos al círculo mercantil y a Emilio Carrillo, por hacerlo todo posible. Una tarde estupenda!

A ti, Rosa, te deseamos un feliz vuelo y una fructífera estancia dondequiera que lleves tus regalos de amor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario