jueves, 10 de septiembre de 2015

Escribir y descubrir

“... La escritura personal es un acto de amor propio, pues cuando nos detenemos a recoger nuestras experiencias sobre el papel, previamente hemos decidido que tienen valor y que merecen ser registradas. Además, la relectura de nuestros escritos autobiográficos nos ayuda a acercarnos sin prejuicios a las vicisitudes de nuestra historia vital, comprender al protagonista que somos y las circunstancias que moldean nuestra vida.
Por supuesto, este tipo de compresión profunda es la llave de todos los cambios individuales y colectivos..."


De esta manera se expresaba nuestra amiga Marisé ayer en su correo electrónico, cuando nos daba la noticia de que su libro, original en inglés, The Teacher´s Journal lo han publicado también en coreano. En estos momentos, está haciendo la maletas para viajar a Escocia para recoger un ejemplar. Decía que estaba feliz y perpleja de haber sido invitada a participar en un círculo internacional de escritura junto a otras veinte mujeres.

Marisé es otra de esas personas que decidió activar sus dones y talentos. Se lanzó a escribir-se y a descubrir-se. Arriesgó bastante ( dejó de percibir su sueldo de profesora sin tener la certeza si le iba a ir bien) y ocurrió lo inesperado, lo que la vida nos ofrece de manera espléndida, mucho más de lo que somos capaces de pedirle: disfrutar viviendo. Porque cuando lo damos todo, recibimos todo. No falla.

En su web, Marisé explica que “la escritura terapéutica ha sido validada científicamente como beneficiosa para la salud... Es una práctica en la que manos, corazón y cabeza trabajan en sintonía aprendiendo a coordinarse, primero sobre el papel y luego en la vida. Escribiendo descubrimos la poesía en nuestra vida, el drama que subyace a lo anodino, la magia de lo cotidiano. Aprendemos a reconocer nuestra propia humanidad y a aceptarnos, a darnos ánimos en los riesgos que necesitamos afrontar, a asomarnos a la vida que soñamos. Escribir ayuda a que las piezas vayan encajando y a que la senda se haga visible en la niebla. Escribiendo somos creadores y poetas existenciales”

Os dejamos con mucho más sobre la escritura en escribientes.es , con posibilidades para todas y todos en la iniciación de este arte de la palabra escrita.

A ti, Marisé, te dejamos disfrutando feliz y perpleja, deseándote lo mejor. Abrazo grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario