lunes, 15 de diciembre de 2014

El conductor lúcido

Algunas personas, más de las que lo cuentan, han tenido experiencias cercanas a la muerte. Han permanecido horas, días o incluso meses en estados de coma. Después se recuperaron y volvieron a vivir. Otro comienzo desde otra perspectiva, para los más afortunados.

Existe mucho movimiento alrededor de este tema, ya que nos intriga: ¿dónde estamos? y ¿qué sucede durante ese período de tiempo? Cuando el cuerpo no funciona y hay que mantener las constantes vitales de manera artificial, ¿porqué se decide volver a vivir?, ¿quién lo decide?

Emilio Carrillo ha tenido una de esas experiencias. A partir de entonces no ha dejado de proclamar un montón de buenas noticias. Las explica utilizando un símil, pues es difícil hablar de la realidad intangible. Y se refiere al conductor – nuestro ser esencial-  y al coche – la parte física, psíquica y emocional -. Mientras el coche no está operativo, el conductor se vuelve lúcido. En esa lucidez, surge la oportunidad de recordar conscientemente quienes somos, cual es nuestra misión, cómo encajan todos nuestros actos en una perfecta armonía… y caemos en la cuenta de que  no existe el error, ni la culpa, ni la muerte… sólo la certeza de que todo estuvo bien y todo es Vida.

El año pasado, se dieron una serie de sincronicidades en Encuentros con conciencia , y pudimos conocer personalmente a Emilio. Fue en Sevilla ,en septiembre. Pasamos calor, eso sí. Después nos enteramos que ese mes es el más caluroso del año. Dicen que hace “el calor del membrillo” ya que es tan aplastante, que los membrillos terminan de madurar y se caen solos del árbol. Y nosotros allí. Bueno, ya lo sabemos. Salvando la anécdota, fue un estupendo viaje. Ahora seguimos a Emilio a través de su blog y cuando se deja ver por Galicia.

Las buenas nuevas están aquí, en un reciente Congreso en Albacete, las explica él mismo:
Muchas gracias a ti, Emilio y también a todos los que hacen posible estas conferencias magistrales, del recuerdo de lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario