domingo, 23 de noviembre de 2014

Consultores solidarios

Ayer Encuentros con conciencia participó en una jornada para emprendedores y empresarios, que tenía una excelente razón y un justificado propósito.

La excelente razón era recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Duchenne. La padecen una de cada tres mil quinientas personas en nuestro país. Se diagnostica entre el primer y los seis años de edad. Como otras muchas dolencias, se necesita saber más de ella para poder abordarla y aumentar la esperanza y la calidad de vida. Los padres de los niños y niñas con esta enfermedad son grandes luchadores y no se rinden a la hora de buscar maneras para seguir investigando. Ellos no están solos.

Además de la Asociación Duchenne Parent Project España, otros muchos colectivos les apoyan, como por ejemplo Aselp Consultores, en Pontevedra. Una consultoría llena de iniciativas y proyectos que ofrecen a las empresas. Entre  los valores que les avalan como profesionales está el de la solidaridad humana. Pablo, director comercial de Aselp, organizaba lleno de ilusión esta jornada, que fue la primera, pero seguro que habrá más, dado el éxito obtenido.

El justificado propósito, que también es importante, consistía en expandir la red social. De esta forma, ponentes, emprendedores en la búsqueda de empleo, y emprendedores que ya lo tienen, pudimos aumentar nuestros contactos. Así, al terminar la mañana nos quedó una sensación nueva: pudimos constatar que nosotros tampoco estamos solos, ni la gente en desempleo, ni los trabajadores autónomos, ni los consultores,... también sentimos que estas nuevas relaciones que hicimos en la jornada, nos han aportado conocimientos y posibilidades de hacer algo diferente o al menos, de pensar con una perspectiva más amplia, porque siempre hay más.

Queremos dar nuestro apoyo  a la Asociación Duchenne, que cuentan con la colaboración de Encuentros con conciencia para lo que necesiten.Gracias a Pablo por habernos acercado la realidad de los niños y niñas con esa enfermedad , e invitarnos a aportar nuestro granito de arena. Fue un placer. También agradecemos a Luis, Arancha e Irene, y a todos los que lo hicieron posible. Y, cómo no, a los que habéis colaborado económicamente. La aportación ha sido doble: el precio de la entrada y vuestro valor añadido de personas con conciencia. Pronto nos veremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario