miércoles, 13 de agosto de 2014

Armonía y equilibrio

El principio universal, “lo que es arriba es abajo, lo que es dentro es fuera” es seguido desde tiempos milenarios por los países de Oriente. Una de las ventajas de este tiempo que nos toca vivir, con la globalización, es que el Este y el Oeste del Planeta se van entre mezclando cada vez más, y las culturas se van enriqueciendo con las diferentes aportaciones.
Sin duda, lo exterior se gesta dentro de uno mismo, pero también es cierto que si modificamos nuestro espacio exterior, si creamos armonía en nuestras casas, con objetos afines a nosotros, los colores que nos gustan, manteniendo el orden sin acumular lo que no sirve y conservando amistades que nos aportan alegría y bienestar, también posibilitamos, nuestro equilibrio interno.
A modo de resumen y sintetizando mucho, este ha sido el mensaje que aprendimos en Encuentros con conciencia en el taller de Feng-Shui que nos impartió nuestro amigo Santi García Rey. Formamos un animado grupo interesado en armonizar su vida con esta técnica. Algunos pensaban al principio, que se trataba de comprar objetos para la casa o el despacho de trabajo, tipo fetiche, para atraer dinero. Pero eso no es Feng-Shui. Con Santi pudimos aprender cómo en realidad, si somos conscientes del espacio exterior, lo podemos aprovechar en nuestro propio beneficio para restaurar la armonía interior, ya que demasiadas cosas enturbian nuestro estado natural: ruidos, desorden (los trasteros, los armarios, las alacenas…), cosas caducas (ropa que no usamos, comida, aparatos electrónicos, libros…), lenguaje negativo, personas tóxicas en nuestra vida, emociones de miedo, ira, etc. Todo ello nos desestabiliza y lo peor de todo, es que corremos el riesgo de acostumbrarnos a ello y creer que “es normal, porque es lo que hay” o lo posponemos para un eterno “mañana lo hago” que nunca llegará.. Y así nos instalamos en la zona de confort de la incomodidad. Gran peligro para nuestro desarrollo personal.
Este taller ha sido un recordatorio de nuestra armonía interior y cómo, al estar en contacto con ella, creándola en el exterior, nos volvemos a reconectar con el fluir natural de la vida.

Muchas gracias a todos por participar y a Santi por pasarnos esta valiosa información que nos hace más fácil el camino.

Os dejamos con una palabra inspiradora del máximo fluir: la confianza. Feliz fin de semana!
Fuente: El circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario