sábado, 19 de julio de 2014

Lo bueno de lo malo

A veces, nos encontramos con una disyuntiva ¿y ahora qué hago? La vida nos exige tomar decisiones difíciles después de tener  “todo montado”. Me refiero cuando la pareja se rompe. Las ganas y la ilusión de compartir con una persona más que la vida, pues consecuencia de ese amor es dar todavía más vida, con los hijos, se acabaron, y comienza la sensación contraria: “ya no puedo seguir así”.

Se requiere un acto de valentía para expresarlo en voz alta, y mucho más para actuar coherentemente. Porque en pareja, uno de los dos toma la iniciativa. El otro puede reaccionar sorprendido, enfadándose, deprimiéndose, o las tres cosas. Pero si recapacitase sinceramente, llegaría a la misma conclusión que su pareja, ya que en una relación de dos, ambos  son responsables.
Nunca es de repente, es más bien un proceso.Primero una fisura, luego una brecha, y la distancia sigue aumentando, hasta tal punto, que aunque convivan juntos,interiormente uno está en el Polo Norte y otro en el Sur. Así es como subjetivamente lo viven. El que se da cuenta primero, a su manera, intenta acercarse y buscar soluciones cuando todavía es posible. A veces funciona y otras no.
Esta semana, en Encuentros con Conciencia, recibimos un regalo, una poesía, de una cliente de la Consultoría Sistémica. La llamaré Blanca, para proteger su intimidad. Ella se atrevió a ser coherente, después de haber intentado, durante años, unir la brecha, y al darse cuenta que era imposible, tomó la decisión de separarse. Para su sorpresa, tras el dolor y la culpa, se encontró con una nueva realidad inesperada: con lo bueno de lo malo. Blanca me dió permiso para compartirla con vosotros
Fuente: http://hooponoponoenvenezuela.wordpress.com

UN NUEVO MUNDO ANTE MI

Los ojos de mi alma se abrieron
y un mundo nuevo descubrieron.
Cuando mi vida se desmoronó,
mi corazón despertó,
lleno de matices maravillosos
que jamás antes imaginé,
muchas lecciones por aprender
y sentimientos por experimentar.
Caminando el camino hacia mi felicidad
con comprensión, paz y serenidad.
El AMOR anhelado aparece pues está en mí.
La FELICIDAD la encuentro en las cosas más pequeñas.
Ansiosa, orgullosa , encantada
de conocerme y descubrir el destino de mi vida.
                                                                                      Julio 2014

Muchas Gracias, Blanca, y feliz vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario