lunes, 28 de julio de 2014

El diezmo con conciencia

El concepto de diezmo se viene utilizando desde la Antigüedad. Hoy día, en el contexto de la búsqueda personal, consiste en entregar a personas con fines solidarios, una vez al año, una décima parte de lo que se gana o se  tiene, bien sea dinero, otras pertenencias, tiempo ,trabajo… lo que sea, con tal de ofrecerlo de otra manera diferente a la habitual. Lo importante es una actitud de generosidad y sobre todo, de agradecimiento a la vida. Así, se produce una ampliación de la perspectiva interior, de tal forma que  cuanto más se practica este diezmo con conciencia, más se llega a la propia   dimensión de uno mismo.
Nosotros acabamos de estar con nuestra amiga Julia Morán, en Alicante. Ella con su hija Laura, dirigen el Centro Anuna, dedicado a la promoción de la salud con terapias naturales  y el crecimiento personal. También colaboran con Guaguacuna, una ONG que promueve el desarrollo y la educación de niños y niñas de Ecuador y hemos querido unirnos a ellas, compartiendo un taller solidario a beneficio de ellos.

Se formó un buen grupo, realmente .Durante dos horas nos centramos en las dinámicas que nos llevan a ser conscientes de cómo hacemos las emociones. Para ello utilizamos el modelo de las cinco inteligencias  y como siempre, la inteligencia del Ser sorprende a los participantes.  Y es que habitualmente no se cuenta  con el recurso más grande que tenemos y se produce un cambio cuando se cae en la cuenta “ah, es esto!” . Abrir nuestra conciencia es la garantía de que nuestras emociones están bien encauzadas y nosotros bien cuidados.
Hubo muchas más experiencias bonitas esa tarde en Anuna. Una de las participantes retomó su fuerza para seguir adelante con su propósito de ver “más allá de las apariencias”, otra dijo que se había dado cuenta de que “tenía que revisar sus creencias”, otra de que “los agobios no duran siempre y éstos también pasarán”… en fin, pequeñas aperturas que llegarán, sin duda a los mayores atisbos…
Les damos las gracias a todos por acudir y como no, a Julia y a Laura por haberlo permitido…

2 comentarios:

  1. Gracias una vez mas a Maria Jose y Alfred, asi como a todos los asistentes, por ayudarnos a mostrar nuestra solidaridad, especialmente con los niños de Mojanda, tan queridos por nosotros.
    Hoy hemos recibido un correo de Aida, la presidenta de Guaguacuna, dando las gracias por acordarnos de ellos, gracias que os trasmito a todos. un abrazo de Julia y Laura, Anuna.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un auténtico placer! Una vez más la unión hace la fuerza...y juntos, es más fácil todo. Habrá más, ¿verdad...? Un abrazo

    ResponderEliminar