viernes, 27 de junio de 2014

Escritura y conciencia

Uno de los aspectos de nuestro hacer en la vida, nos delata tal cual somos sin darnos cuenta: la escritura. Y si no, que se lo digan a los profesionales de la Grafología, una ciencia que es capaz de hacer un retrato profundo de la personalidad a través de la palabra escrita.

En Encuentros con Conciencia, siguiendo el oráculo de Delfos “Conócete a ti mismo”, invitamos a una amiga que es experta en grafología aplicada, del Círculo Hispano Francés, para que nos enseñara cómo podemos llegar a esos niveles de autoconocimiento,  Candelas Rodríguez.



La experiencia nos asombró a todos los asistentes. Es increíble el nivel de veracidad y lo que podemos aprender de nosotros por la forma de escribir. Candelas, hizo una breve introducción a esta materia tan compleja que ella domina perfectamente. Nos explicaba que la inclinación de las letras tiene que ver con la apertura emocional, el tamaño , con la autoestima, los puntos de las íes con nuestro grado de atención, la presión en el papel con la fuerza del carácter… la forma de las letras a, g ,t y la firma…determinan aspectos íntimos. En fin, ocho horas de aprendizaje de nosotros con nosotros. Este encuentro, ha marcado un antes y un después, ya que hemos verificado cómo la grafología es una excelente herramienta de precisión.

Pero también está el contenido de lo que escribimos: los diarios personales, cartas, poemas y relatos autobiográficos, que son también auténticos cauces de autoconocimiento. De esto se encarga otra amiga, Marisé Barreiro, en sus talleres de Escritura Expresiva.

Tanto la grafología como la escritura expresiva obligan a una introspección donde el autoengaño no tiene lugar, y bueno, hay que ser valiente para atreverse a conocerse uno mismo. Quizá sea también algo engorroso al principio, pero una vez que llegamos a saber quienes somos y porqué hacemos lo que hacemos, estamos mucho más cerca de nuestra paz interior o como otros llaman, de la felicidad.

Agradecemos las enseñanzas de Candelas, Cris, como la llamamos los amigos, y  apuntamos en nuestra agenda otro encuentro muy pronto con ella, os avisaremos. Ahora, si queréis saber más, os dejamos el enlace del Círculo Francés de Grafología y quien le apetezca unas vacaciones de verano diferentes, Marisé os propone varias cosas que también podéis ver en su página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario