jueves, 22 de mayo de 2014

El sentido del humor y la conciencia

El sentido del humor aplicado a la tarea de aprender las lecciones difíciles de la vida, proporciona un fluir y un disfrute, que sólo se puede experimentar aplicándolo. Por suerte, nosotros conocemos a Fidel Delgado, experto en el tema. Su lenguaje metafórico evoca sonrisas, abre conciencias y deja un poso para la reflexión, donde uno se queda minutos, horas, o semanas, el tiempo que necesite.


El caso es que después de sus cursos nos llevamos comprensión y varias carcajadas. Porque claro, juega con las palabras y rompe los esquemas mentales. Por ejemplo, un día nos contó que siempre le molestaban los de la telefonía móvil a la hora de la siesta y, como no se quería enfadar… les dijo que “estaba con su señora de  cuerpo presente y nos les podía atender”,  y nos explicó que era cierto, que su mujer estaba con él en la siesta…y no le llamaron más…¿no es genial?.

También insiste en sus shows en la importancia de soltar, soltar todo lo que sobra…no sólo lo material innecesario, si no lo que no se ve y lo llevamos incorporado como propio, sin serlo: prejuicios, culpas, creencias… dice que, como nos vamos a morir algún día, pues es mejor ir “desalojando la mochila”, porque “Morir no es lo que parece”… y que para ir entrenándonos, nos deberíamos morir al menos una vez al año, morir a lo que ya  no sirve para dejar espacio a lo que llega.

Hoy nuestro Encuentro con Conciencia es con este psicólogo clínico que nos ofrece una manera de estar en la vida , en Confianza…y de verdad que vale la pena.

Os facilitamos este enlace, donde le hacen una estupenda entrevista:


No hay comentarios:

Publicar un comentario